Enfermero SERIS – Oposiciones Servicio Riojano de Salud
Loading...
Enfermería SERIS2018-10-24T09:12:09+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones de Enfermería SERIS y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Enfermería SERIS

2000 preguntas para Enfermero/a
2000 preguntas para Enfermero/a
37,05€

Temario Oposiciones Enfermería SERIS

Se han convocado 33 plazas para la categoría de Enfermería del Servicio Riojano de Salud, correspondientes a la OPE 2017. Por otro lado, este año se publicó la  OPE Estabilización 2018 del SERIS, con un total de 89 plazas, de las cuáles 83 son para el Turno Libre y 6 se reservan para las personas con discapacidad.

Los libros que CEP elabora para las oposiciones de Enfermería del SERIS están basados en el temario publicado en la última convocatoria vigente, tratando por lo tanto contenido relacionado con las legislaciones, instituciones sanitarias y actividades que realizan los profesionales de Enfermería.

Además, ponemos a tu disposición nuestra plataforma de Cursos Cep Online, donde podrás complementar tu estudio con recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar tu preparación. Accede a este contenido desde donde quieras, observa cuál es tu evolución y determina cuáles son las áreas en las que necesitas reforzar.

Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos de Enfermería del SERIS deben estar en posesión del Título de grado o diplomado universitario en enfermería o ayudante técnico sanitario, o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo para presentar solicitudes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que acreditar que está homologado.

El grupo de enfermería tiene como principales funciones: monitorizar el estado médico del paciente, que incluye la dieta y las actividades físicas, observar e informar de cambios en la conducta, estado y funciones físicas del paciente y administrar la medicación a los pacientes. El grupo de enfermería desarrolla un plan de salud, trabajan también en colaboración con médicos, terapeutas, el paciente, su familia y otros miembros del equipo, focalizando el tratamiento de la enfermedad en la mejora de la calidad de vida.

El salario del grupo de Enfermería, perteneciente a la Categoría Profesional A2, en el SERIS, es de 24.182,00 euros brutos anuales. Además de este sueldo base, se le añaden otros complementos como el de destino, el específico, productividad fija o en función de los turnos.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán presentar la solicitud electrónica y abonar la tasa por inscripción en las mismas. La presentación de solicitudes deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos electrónicos a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja: (www.larioja.org/empleopublico).

Una vez cumplimentada y remitida correctamente la solicitud por vía electrónica, el sistema generará un acuse de recibo con fecha y número de registro de entrada que acreditará que la solicitud ha sido enviada correctamente.

La tasa de examen es de 32.47 Euros, en caso de no estar exento del pago de tasas.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a las Oposiciones de Enfermería del Servicio Riojano de Salud, son los siguientes:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa el último día del plazo de Presentación de Solicitudes.
  • Tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones que las personas con Nacionalidad española
  • Estar en posesión del Título de Grado en Enfermería, Diplomado Sanitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de las instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán de presentar la documentación que acredite su reconocimiento oficial y validez en nuestro país.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la Clase B.
  • No poseer plaza en propiedad en la categoría convocada (o equivalente) como personal estatutario fijo la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de que, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y siempre antes de la toma de posesión como personal estatutario fijo en el Servicio Riojano de Salud, la persona interesada hubiera tomado posesión en plazas correspondientes a la misma categoría o equivalente de otro Servicio de Salud.
  • Haber abonado la correspondiente tasa.

El proceso selectivo de Enfermería del SERIS consiste en un concurso-oposición:

La fase de oposición consistirá en responder, en un plazo máximo de 3 horas, a un cuestionario teórico-práctico tipo test relacionado con las materias del programa, con un máximo de 150 preguntas. Cada pregunta constará de enunciado y 4 respuestas alternativas, de las cuales solamente una de ellas será la correcta.

La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal de selección, con arreglo al baremo que se publica como Anexo I, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes.

Los méritos que se valorarán en la fase de concurso son:

  • I. Experiencia profesional: La puntuación máxima que podrá obtenerse por la totalidad de los subapartados que integran este apartado de experiencia
    profesional será de 18 puntos.
  • II. Formación universitaria: La puntuación máxima que podrá obtenerse por este apartado de formación universitaria será de 6 puntos, independientemente de la forma de obtenerlos.
  • Convocatoria Enfermería SERIS 2018 > INFO 
  • Lista definitiva admitidos/excluidos SERIS 2018 > INFO
  • Fecha primer ejercicio: 24 noviembre 2018, 17:00 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (La Laboral), situado en la Avenida de La Rioja, número 6, de Lardero (La Rioja).

Suscríbete a nuestra Newsletter dónde te mantendremos informado de todas las novedades de las Oposiciones de Enfermería del SERIS.