Test Oposiciones SERIS: Pruebas y Exámenes

Test Oposiciones SERIS: Pruebas y Exámenes

Portada » Test Oposiciones SERIS: Pruebas y Exámenes

Test Oposiciones SERIS: Pruebas y Exámenes

PRUEBAS Y EXÁMENES SERIS: Las Oposiciones al Servicio Riojano de Salud son unas de las más populares en la comunidad autónoma. Muchas personas se están preparando para los futuros exámenes, ¡que están cada vez más cerca! Las convocatorias de las categorías que se han producido este año 2018 se examinarán durante 2019, y ya hay fechas confirmadas y otras provisionales pendientes de confirmar:

  • Celadores: 10 de marzo (CONFIRMADA) 60 plazas convocadas
  • Auxiliares Administrativos: 7 de abril (POR CONFIRMAR) 64 plazas convocadas
  • Auxiliares de Enfermería: 28 de abril (POR CONFIRMAR) 84 plazas convocadas
  • Enfermería: 12 de mayo (POR CONFIRMAR) 89 plazas convocadas

Queremos que cumplas tu objetivo, y consigas el trabajo que tanto deseas, por lo que te traemos estos 5 consejos tan útiles:

  1. Opositar es un trabajo. Tienes que tener muy claro que opositar no es igual que estudiar en el instituto o en la universidad. Habitualmente cuando se preparan estos exámenes llevamos vidas más complejas, y es necesario que conciliemos lo mejor posible nuestra vida académica, personal y laboral. Vas a dedicar muchas horas a esta labor, por lo que tienes que aprovechar todos los momentos que puedas para estudiar, repasar o hacer test.
  2. Evita las distracciones. Con la era digital el número de distracciones que tenemos al alcance se han multiplicado. Es fundamental que el momento de estudio sea exclusivamente para estudiar. Intenta alejar el móvil lo máximo posible, no lo tengas cerca aunque esté en silencio, ya que vas a acabar picando y perdiendo el tiempo. Si consideras que en casa tienes demasiadas distracciones a tu alcance, opta por estudiar en otro ligar, como por ejemplo una biblioteca.
  3. Renuncia a los atracones. Intenta planificarte lo mejor posible para llevar un ritmo adecuado y cómodo en el estudio. Recuerda que en tu planificación debes incluir tiempo libre en el que desconectes de la rutina y te sirva también para cargar las pilas de energía. Estudiar demasiadas horas seguidas no es operativo, ya que la mente está cansada y es probable que la información adquirida en las últimas horas la acabes olvidando.
  4. Afronta el desánimo. Es posible que realices las pruebas y suspendas, o no te de la nota. Debes ser consciente que las oposiciones son un proceso muy duro y es muy complicado aprobar con plaza la primera vez que te presentas, por ello no desistas, sé positivo y confía en ti mismo. También es importante que no te compares; no te preocupes por las horas que estudian los demás, ni por los gurús de las oposiciones que “prevén” las plazas que se van a convocar. Esto depende únicamente de ti, y solo tú vas a ser capaz de cumplir con la programación que te has marcado para lograr el objetivo.
  5. Prepárate psicológicamente. Uno de los mayores obstáculos que ven los opositores después de años sin haber estudiado es la inseguridad: no se ven capaces. Es muy importante la confianza en uno mismo, y siempre es de agradecer que las personas de tu entorno confíen en ti y te lo hagan saber. Por ello, es muy importante que te rodees de personas que entiendan tu situación, sobre todo en el círculo más cercano. Te ayudarán en los momentos de bajón dándote el apoyo que necesitas.

TEST ONLINE GRATUITOS: ¡Empieza a practicar!

Sabemos la importancia que tiene poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el estudio. Los exámenes están cerca, y os traemos estos test online gratuitos para que valoréis la importancia de este tipo de recursos en la preparación de unas oposiciones. ¡Elige la categoría a la que quieres opositar, empieza ya y comprueba lo que sabes!

Test Online Gratis Celadores SERIS

No es una enfermedad crónica en psiquiatría:

Una crisis maníaca puede durar:

Las reacciones de ansiedad producidas en el paciente por un shock emocional se denominan:

Es un síntoma de la depresión:

El síndrome de Korsakoff es el caso más destacado de:

El síndrome de Korsakoff se caracteriza por un trastorno emocional en el que predominan:

El trastorno de la personalidad producido por conflictos internos que conducen a la ansiedad se denomina:

La esquizofrenia es una enfermedad psicótica, no siendo una característica de la misma:

El trastorno mental caracterizado por la existencia de ideas delirantes de persecución y grandeza de forma permanente en la mente del individuo, se denomina:

No es una causa para el ingreso hospitalario del enfermo mental:

Test Online Gratis Auxiliares Administrativos SERIS

Para acceder a la ayuda de la aplicación de tratamiento de textos Microsoft Word o cualquier otro programa de tratamientos de texto, pulsará la tecla:

La sección de la interfaz que muestra el nombre del archivo del documento se denomina:

La sección de la interfaz que se organiza en pestañas y a través de ellas se accede a las distintas funcionalidades de la aplicación de tratamientos de textos de Microsoft Word, se denomina:

Al pulsar la combinación de teclas CTRL+C:

En Word, los iconos Guardar, Copiar y Cortar empleados para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, ¿en qué barra aparecen?

¿Cómo podremos acceder directamente al menú de ayuda en Word?

Para realizar la impresión de un documento pulsaremos la combinación de teclas:

Para proceder al guardado de los cambios realizados en un documento:

Señale la respuesta correcta en relación con el procesador de texto:

¿Qué información proporciona la barra de estado de Word?

Test Online Gratis Auxiliares Enfermería SERIS

Los elementos de la comunicación emisor, receptor, mensaje:

La comunicación no verbal hace referencia:

La escucha activa:

Mostrar empatía es:

Son barreras verbales en la relación interpersonal:

Señale la afirmación incorrecta respecto del trabajo en equipo:

Es un elemento no facilitador del trabajo en equipo:

Es una ventaja del trabajo en equipo:

De las siguientes partes, ¿cuáles no forman parte de la entrevista?

Cuando el problema del paciente no es percibido o comprendido por el entrevistador, se denomina:

Si necesitas más material para practicar, consulta los productos disponibles de cada categoría a continuación:

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SERIS.

2019-01-14T11:07:40+00:00Oposiciones SERIS|

Deja tu comentario