CONVOCATORIA CELADORES SERVICIO RIOJANO DE SALUD 2018

CONVOCATORIA CELADORES SERVICIO RIOJANO DE SALUD 2018

Portada » CONVOCATORIA CELADORES SERVICIO RIOJANO DE SALUD 2018

CONVOCATORIA CELADORES SERVICIO RIOJANO DE SALUD 2018

CELADORES SERVICIO RIOJANO: Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a 60 plazas de la categoría de Celador en el Servicio Riojano de Salud, teniendo una reserva de 2 plazas para personas con una discapacidad igual o mayor al 33%.

Plazo de Solicitud

El plazo para solicitar la participación en este proceso selectivo finalizará el 4 de noviembre de 2018.

Requisitos

Para poder participar en este proceso selectivo, las personas interesadas deberán reunir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

b) Tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones que las personas con
nacionalidad española:

  • Las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • El cónyuge de las personas españolas y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, así como sus descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

c) No poseer plaza en propiedad en la categoría convocada (o equivalente) como personal estatutario fijo a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se derivan del correspondiente nombramiento.

e) No haber sido separadas del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los 6 años anteriores a la convocatoria.

f) No estar condenada, mediante sentencia firme, por los delitos tipificados en los artículos 178 a 194 y 177 bis del Código Penal.

Solicitud

La presentación de solicitudes deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos electrónicos a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org/empleopublico).

Una vez cumplimentada y remitida correctamente la solicitud por vía electrónica, el sistema generará una cuse de recibo con fecha y número de registro de entrada que acreditará que la solicitud ha sido enviada correctamente. Sólo en este caso se entenderá correctamente enviada la solicitud electrónica.

La tasa por inscripción en las pruebas de acceso a la función pública podrá efectuarse de forma electrónica o presencial, en el plazo establecido para la presentación de solicitudes, en la cuantía de 32,47 euros.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección será el de concurso oposición y constará, por tanto, de dos fases:

Fase de Oposición

Ejercicio: La fase de oposición consistirá en responder, en un plazo máximo de dos horas, a un cuestionario tipo test relacionado con las materias del programa publicado en la convocatoria, con un máximo de 100 preguntas. El Tribunal elaborará, además, 10 preguntas de reserva.

Cada pregunta constará de enunciado y 4 respuestas alternativas, de las cuales solamente 1 de ellas será la correcta.
Las respuestas correctas puntuarán con 1 punto, las no contestadas no puntuarán y las incorrectas puntuarán negativamente en  0,25 puntos. Para superar la fase de oposición será necesario alcanzar como mínimo el 50% de la mejor puntuación alcanzada en el ejercicio.

Fase de Concurso

La fase de concurso representa un 40% de la valoración total del concurso-oposición. La puntuación máxima posible que podrá obtenerse en esta fase de concurso será de 40 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.

El Tribunal de selección podrá requerir a las personas interesadas cualquier tipo de aclaración sobre la documentación presentada. Si no fuera atendido el requerimiento, no se valorará el mérito correspondiente.

INFÓRMATE DE TODO EN LA CONVOCATORIA OFICIAL

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SERIS.

2018-10-11T15:52:11+00:00Oposiciones SERIS|

Deja tu comentario